SEO y SEM para quienes no saben de marketing digital

Hay sectores en los que no usar anglicismos te hace parecer un inculto, aunque en la mayoría de casos pocos saben realmente el significado de éstos y sus implicaciones.

Uno de estos sectores es todo lo vinculado con internet y el Marketing Digital. Y precisamente, dos de los términos que más confusión generan son SEO y SEM.

SEO explicados para quienes no saben de SEO

Para explicar qué es el SEO, debemos pensar cómo funciona un buscador como Google, Bing o Yahoo.

Estos buscadores son directorios donde se registran las páginas web de todo el mundo (lo que se conoce como indexar).

Estas páginas web se clasifican según diferentes términos a los que denominamos palabras clave.

Cuando buscamos algo en estos buscadores, los buscadores usan eso que buscamos y lo comparan con las palabras claves de las páginas web, y según la relación que hay entre ambos, nos lo muestra como resultados a nuestra búsqueda.

Además de esto, intervienen otros factores como la velocidad de carga, por ejemplo, a la hora de determinar qué resultados se muestran en primera posición.

El SEO consiste en optimizar nuestra página web para que los buscadores nos muestren, por lo que lo primero que debemos tener en cuenta es en qué búsquedas queremos aparecer, esto es, determinar cuáles son nuestras palabras claves.

Optimizar el SEO implica, además, llevar a cabo acciones técnicas que requieren conocimientos de programación.

SEM explicado para quienes no saben nada de SEM.

Consiste en hacer publicidad en los propios buscadores. Publicidad que tiene un coste que varía según diferentes parámetros.

Para hacer estas campañas, debemos elegir el buscador en el que hacer publicidad (todos tienen su propio sistema de publicidad o SEM), nuestra página web, las palabras clave por las que queremos aparecer y un presupuesto diario y total.

La diferencia entre SEO y SEM, por tanto, se puede establecer en que el SEO son acciones que hago en mi propia página web, y SEM es publicidad que hago en un buscador.

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario